Propiedades del té de kombucha

 




El té de kombucha es una bebida que brinda salud y mejora el sistema inmunológico, es un remedio popular hecho por fermentación del té negro azucarado. El sabor de la bebida varía entre jugo endulzado de manzanas a sidra de manzanas avinagrada 

 

Historia

Aproximadamente en el año 230 Antes de Cristo el hongo de Kombucha fue introducido en China por el Dr. Kombus, donde lo utilizaban como bebida para vivir eternamente

En la Edad Media los guerreros Samurai invadieron China y al llegar a una aldea Sae, encontraron que los más ancianos del lugar sobrepasaban los 100 años de edad y se conservaban en buen estado de salud. Esto los sorprendió y trataron de saber cuál era el motivo por el cual la gente del lugar no sufría de enfermedades crónicas como en otros lugares y podían llegar a tan avanzada edad. Al preguntar y observar las costumbres del lugar descubrieron que era común entre los aldeanos, tomar un té especial preparado y extraído de una especie de hongo, el cual les otorgaba vigor y vitalidad.

A mediados del siglo XX se descubrió que en un pequeño pueblo industrial (con riesgo de contaminación ambiental), entre China y Rusia, la gente vivía más tiempo que en los pueblos cercanos, teniendo en cuenta que consumían los mismos alimentos. Diversos estudiosos investigaron este fenómeno y llegaron a la conclusión que ese pueblo tenía por costumbre beber té de kombucha. A partir de este hecho, atraídos por lo que sucedía en ese pequeño pueblo, el té de hongo de kombucha se dispersó por muchos países a través de Rusia.

Actualmente no es sólo conocido y utilizado en Oriente, sino que sus propiedades medicinales, son también apreciadas en el mundo occidental, sobretodo en Australia, Estados Unidos y Alemania.


¿Qué es el hongo de Kombucha?

Hubo un tiempo en que el té a base del hongo kombucha llegó a ser considerado como "La medicina de Dios".

El té de kombucha se logra por la fermentación de un preparado tradicional de té común, con la adición de azúcar y puesto en contacto directo con el hongo.

El kombucha no es realmente un hongo sino una simbiosis de levaduras y otros microorganismos, es una colonia simbiótica parecido a un hongo blanco con textura gomosa. Éste es sumergido en una infusión de té negro azucarado con el cual se alimenta y a cambio produce otras sustancias valiosas tales como ácido glucuronico, ácido gluconico, ácido láctico, vitaminas B y C, aminoácidos, sustancias antibióticas, y otros componentes que ayudan a nuestro bienestar.

Los elementos del te se esparcen en el sistema corporal y normalizan el estado de las membranas celulares, sin efectos secundarios, manifestando sus propiedades beneficiosas para el metabolismo y promoviendo así su bienestar general.


Usos y propiedades

Las propiedades del té de kombucha han asombrado desde la antiguedad, siendo muchas y variadas formas en que se manifiesta.

Además de su uso como bebida refrescante, llegamos a conocer a través de testimonios de personas consumidoras del té sus maravillosas propiedades, para mejorar y curar desde la indisposición más inofensiva hasta las enfermedades más serias.

Hay muchísimas opiniones favorables sobre las ventajas del Kombucha: para alivios en problemas de resfriado, gripe, bronquitis, ulceras estomacales, problemas de acné, molestias de la menospausia, agotamiento mental, obesidad, estress y un largo etcetera.


Sensación de bienestar

Mayor energía y vitalidad 

Potencia sexual 

Aliviador del estrés

Controla la artritis ósea 

Mejora el cutis

Alivia las hemorroides

Alivia dolores reumáticos

Elimina la gota

Regula el aparato digestivo, intestino y elimina parásitos

Combate las enfermedades seniles y prolonga así la vida 

Tiene efectos depurativos 

Elimina las impurezas de la piel

Excelente para eczemas y psoriasis 

Elimina dolores en las articulaciones 

Regenera las paredes celulares y cura así la arteriosclerosis 

Regula el nivel de colesterol 

Reduce y estabiliza la presión arterial

Previene y ayuda a curar infecciones 

El cabello y las uñas crecen mejor

 


¿Cómo se consume? 

Se recomienda una taza de té diaria, lejos de las comidas.

Al comenzar el tratamiento es aconsejable beber menos de la mitad de una taza de té e ir aumentando la dosis gradualmente, día a día. Se pueden consumir hasta 350 cm3 en el día (un poco más de cuarto de litro).

Basta el consumo de medio vasito al día para disfrutar de todo el potencial de salud y bienestar que aporta el té de kombucha.

Para obtener los resultados deseados, esta bebida debe ser consumida durante unos meses de forma ininterrumpida. 

Hay gente que manifiesta no haber vuelto a caer ni en un simple resfriado desde su inicio en el consumo de kombucha. A la larga, manifiestan, que esta bebida les ha provisto de salud, bienestar y una mejora considerable en todos los aspectos físicos y anímicos.

 

 

En KIRANDIA, somos especialistas en la producción de hongos de kombucha.

 


Echa un vistazo a los productos disponibles en nuestra tienda, y cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros. Siempre estaremos encantados de atenderte. 

 
 
 
CONTACTA CON NOSOTROS