LA producción de hongos de kombucha

 




KIRANDIA te ofrece siempre productos 100% naturales creados de forma artesanal y con la máxima calidad y confianza.

En KIRANDIA somos especialistas en hongos de kombucha 

Pero, ¿qué es el Kombucha?  

No todos los hongos de kombucha son iguales, y lo fundamental es la capacidad probiótica de los mismos. En nuestros más de 15 años de experiencia, nuestro único objetivo ha sido ir mejorando día a día las técnicas en cada una de las fases de la producción de hongos de kombucha.

En todos estos años hemos seguido estudiando nuevas fórmulas  y aplicando mejores procedimientos durante la fase de cultivo y conservación (algunas de nuestras técnicas ya han comenzado a aplicarse también por otros colaboradores en EE.UU y Alemania). Todo ello nos ha permitido poder obtener un producto de máxima calidad, para ofrecer a nuestros clientes.

Actualmente contamos con laboratorios de referencia y partners biotecnológicos a través de los cuales conseguimos una producción óptima en términos de calidad. El resultado: nuestros hongos de kombucha han obtenido hasta 5 veces mayor capacidad probiótica, dando como resultado un té de kombucha de excelente calidad y pureza.

  

ARTESANAL Y TRATAMIENTO INDIVIDUAL

 

Nuestra producción de hongos de kombucha es 100% artesanal. Cada "bebé" kombucha tiene un tratamiento individualizado y personal, desde el cultivo hasta la 'recolección' (pasando por las diferentes fases de control).

En todo momento nos basamos en la filosofía del "cultivo ecológico", tanto en las materias primas utilizadas, los procesos de control realizados y la eficiencia energética.

  

MATERIAS PRIMAS INMEJORABLES

Para la producción (reproducción), únicamente se utilizan materias primas naturales y ecológicas. Durante el cultivo se emplea:

Agua mineral natural

Té verde 100% de cultivo ecológico

Azucar moreno de caña integral

 

"MADRES KOMBUCHA" DE LA MÁS ALTA CALIDAD

Para obtener un 'bebé kombucha" se necesita un hongo de kombucha "madre".


Cualquier hongo de kombucha puede servir como "madre", sin embargo, los hongos que nosotros utilizamos, han sido cultivados, tratados y seleccionados específicamente para realizar esa función, de forma que obtengan hongos de kombucha de alto rendimiento (con el máximo de sus propiedades). Este cuidado proceso, de elaboración y selección, es fruto de muchos años de estudio y trabajo alrededor de los hongos de kombucha.


EXHAUSTIVO CONTROL DE CALIDAD 

Durante todo el proceso, se extreman las medidas de higiene y conservación.

Nuestro producto, se elabora teniendo en cuenta en todo momento, y en cada una de las fases de producción, las normativas y recomendaciones establecidas por los organismos: AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), FS (Food Safely- European Comision). 

Únicamente destinamos a la venta aquellos hongos de kombucha que han superado las rigurosas pruebas de calidad.

En las pruebas realizadas a todos nuestros hongos de kombucha, se incluyen test microbiológicos que garantizan la calidad óptima del producto.


REGISTRO SANITARIO (RGESAA) Y CERTIFICADOS EN CALIDAD

KIRANDIA es una empresa sometida a las inspecciones de la CONSEJERÍA DE SANIDAD de la COMUNIDAD DE MADRID. Figurando de Alta en el Registro Sanitario (RGSEAA) con nºs: 47/420256, 47/420258 y 47/420259.  

Risk Zero S.L. entidad autorizada y acreditada para la formación de manipuladores de alimentos, en nombre de la Generalitat Valenciana, certifica que KIRANDIA reúne los requisitos para manipular, transformar y/o elaborar productos destinados para el consumo. REFMA: 253/CAT

Con el fín de seguir mejorando cada día, nos mantenemos al día de todas las novedades relativas a las normativas vigentes, tanto a nivel de España como de Europa.  

Nuestra normativa interna contempla cada una de las fases de la producción: desde la selección de las materias primas, pasando por el cultivo, manipulación del producto, embasado, almacenado y transporte.

 

ENVÍO EN ÓPTIMAS CONDICIONES

En cuanto a la conservación durante el transporte, todos nuestros envíos de hongos de kombucha se realizan en perfectas condiciones: además del embalaje adecuado, el hongo se envía en un recipiente hermético, con 2/3 de té de kombucha (iniciador del cultivo), solución de nutrientes y atmósfera modificada: en óptimas condiciones de acidez, presión y oxígeno. En estas condiciones puede aguantar hasta 2 semanas.

Una vez en tu domicilio, deberás conservarlo en la nevera hasta que vayas a realizar un té de kombucha (como así te lo indicaremos en la documentación adjunta).

Los envíos a España, se realizan por mensajería urgente, de modo que desde que sale la mercancía, hasta que llega a su domicilio, apenas pasan 24h.


 

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactar con nosotros. Siempre estaremos encantados de atenderte. 

 
 
 
CONTACTA CON NOSOTROS